Las razones...

La razón para escribir estas palabras es simple, querer compartir este proceso, largo y complejo, con otras personas que estén buscando una solución a años de dietas sin resultados positivos... en mi caso fueron 12 años batallando contra los kilos y, sobre todo, contra las ganas de seguir comiendo... ésta es mi historia.

sábado, 21 de enero de 2012

Porqué operarme???

Hace rato que iba a comentarles porqué decidí operarme. Las razones pueden ser miles y muy personales dependiendo de cada uno, cierto?  Para mí la razón fundamental es mi hijito.  Es poder tener la salud y la vitalidad para poder jugar con mi enanito todos los días del año y no perderme nada de su crecimiento, es poder vivir más años en vez de írmelos quitando con enfermedades asociadas (que hasta el momento no tengo pero iba en camino, derechito).   
No fue por vanidad, ni elegir el camino fácil como algunos piensan (que OJO! no lo es, no se engañen). La sociedad nos muestra a cada rato el modelo de belleza que debiéramos seguir, pero yo nunca tuve muchos "rollos" (jaja) con eso. Jamás quise parecerme a las modelos o a las actrices más flacas, siempre admiré las curvas por ejemplo.  
Mentiría si les dijera que no me sentía más bonita cuando era más delgada, obvio que sí, pero estando gordita también habían días en que me sentía linda, sin importar los kilos demás.  Creo que es super importante que las razones que tengamos para operarnos no sean sólo estéticas, la salud es lo primero, la autoestima es fundamental.  Operarse porque la sociedad espera que seamos todos delgados es una pelotudez.  
Cuidemos a nuestros hijos, que el modelo de belleza no sea una barbie, que sea una muñeca bien proporcionada y con aspecto saludable, cuidemos a nuestros niños de la televisión y sus parámetros de belleza anormales, alejémoslos de la comida chatarra que es pura basura (hace años ya que no como un Mc Donalds ni nada parecido, prefiero un sandwich rico pero de una picá o hecho en casa), no les demos bebida en las mamaderas, ni jugos llenos de azúcar ni colorantes (lo he visto mil veces por eso lo digo).  En el colegio veía a mis alumnos llevar de colación galletas y bebidas... en qué están pensando esas mamás????   Cocinemos para ellos, no hay muestra de cariño más linda que una comidita rica y sana y el abrazo que viene cuando queda deliciosa es priceless.
Esa es la razón más poderosa para mi operación, poder criar a mi hijo en un ambiente donde la comida sea saludable, las porciones normales y el ritmo para comerla sea lento, pausado y disfrutado... ese ha sido mi error todos estos años y él no lo merece.  Que las golosinas, que son parte fundamental de la infancia, sean algo especial y de buena calidad además (hay chocolates y chocolates).  Que cuando vaya a un cumpleaños coma lo que quiera y no tenga que privarse o arrepentirse después.  Que haga mucha vida al aire libre y mucho ejercicio.  Y que su mami y su papi lo sigan queriendo y acompañando por muchos años más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario