Las razones...

La razón para escribir estas palabras es simple, querer compartir este proceso, largo y complejo, con otras personas que estén buscando una solución a años de dietas sin resultados positivos... en mi caso fueron 12 años batallando contra los kilos y, sobre todo, contra las ganas de seguir comiendo... ésta es mi historia.

miércoles, 18 de enero de 2012

La nutrióloga

La Andrea Huidobro (nutrióloga que atiende en la Clínica UCM,  2 sur con 8 ote.) es un amor. Se las recomiendo!!!!  No importa si no se operan, los que quieran bajar de peso o tengan otras enfermedades asociadas, vayan... realmente se preocupa por el paciente, que se entienda bien la info, y es muy empática. La consulta se paga particular (cuesta 30 lukas), pero vale la pena.
Bueno, ya bajé dos kilos, requisito para la operación ya que es recomendable bajar el 10% del sobrepeso para que el hígado esté menos graso y más pequeño y para minimizar otros riesgos asociados.
No puedo creer que sólo falten dos semanas.  Mi preocupación número 1 en este momento debe ser ejercitarme... estoy muy floja, bueno entre el calor y lo que me cuesta hacer ejercicio la verdad no me dan tantas ganas, pero Andrea me explicó que una de las razones poque los tratamientos anti obesidad fracasan es porque la gente sólo se concentra en comer menos, que es fundamental, pero no es la única tarea.
El gasto de calorías, o mejor dicho el balance entre lo consumido y lo gastado se puede realizar a partir de bajar la ingesta, o sea comer menos, pero también comiendo normal, gastando más calorías a través del ejercicio.  Al comer menos nuestro cuerpo entra en "modo" de gasto económico de calorías y por eso aunque comemos poco a veces sentimos que no bajamos... el cerebro dice, chuta me están dando menos bencina así es que bajo el gasto.  Al hacer ejercicio levantamos nuevamente el metabolismo y el balance queda a nuestro favor... tan simple que suena y tan difícil que es en la práctica... pero ésta es una de las grandes ventajas de la manga, tu cerebro recibe menos hormona del hambre (porque al reducir tu estómago se reduce también la cantidad de hormona Grelina que éste produce), comes menos y si haces ejercicio todo anda bien y sin sufrir... falta poco, ya me estoy poniendo nerviosa...

5 comentarios:

  1. Amiga, pero cuentanos más, aparte de la consulta, exámenes, operación, costos, para ir a consultar sabiendo cuánto será el gasto. gracias

    ResponderEliminar
  2. Silvita, calro hasta ahora sólo he comentado los passos que he ido dando, pero ya tengo los presupuestos de las clínicas, ya que en las condiciones que está el Hospital de Talca no es posible operarse ahí. La Clínica del Maule es más cara, pero depende porque si uno tiene Isapre hay varias que algo cubren... por FONASA hay que pagar casi todo, los presupestos van más o menos entre los 5 millones 300 mil y los 4 millones 200 mil, en la Clínica Lircay, pieza compartida con dos camas, que es mi opción... y eso se paga la mitad prácticamente altiro (como 1 millón 600 el día de la operación y otras 800 lukas a los 15 días) y el resto se puede pagar hasta 4 cheques. Otra alternativa es pagar la operación completa con tarjeta de crédito en la cuotas que uno quiera, claro con el interés de cada tarjeta. Eso es por el momento... ya operada contaré bien el tema de las lukas...

    ResponderEliminar