Las razones...

La razón para escribir estas palabras es simple, querer compartir este proceso, largo y complejo, con otras personas que estén buscando una solución a años de dietas sin resultados positivos... en mi caso fueron 12 años batallando contra los kilos y, sobre todo, contra las ganas de seguir comiendo... ésta es mi historia.

viernes, 13 de enero de 2012

El doc Tapia

Bueno, cuando esta situación ya se torno color de hormiga y peso de elefante empecé a interrogar a mis 2 amigas que se habían operado, ambas con el doctor Cabrera acá en Talca y en el hospital (o sea pre 27/2).  Ambas tuvieron cero complicaciones y un proceso de post operatorio super bueno, claro considerando lo normal que es estar apestado de las papillas y eso... creo que nadie cuenta una historia distinta en esa etapa...  Un amigo anestesista, que ha trabajado con los 2 docs que operan acá en Talca, me recomendó al Dr. Tapia (titulado en la PUC que no es un dato menor, al menos no para mí).  Sólo porque opera más gente y es más joven, porque los dos son muy buenos, me aseguró.  Así es que con la decisión a medio tomar pedí una hora, él atiende en el Centro Médico Talca (2 poniente entre 2 y 3 norte).  Hay que pensar en que este proceso es largo, entre pedir la hora para ver al doc por primera vez y hoy han pasado como 3 meses, no es ir y operarse a la semana siguiente. Ojo con eso!!! Hay que planificarse.  Él es muy amable, muy empático y muy preocpuado de explicarte muy bien el proceso y qué puedes esperar de la operación, en qué consiste, todo... El doc te deriva a una nutrióloga (el doc Tapia trabaja con 2: Andrea Huidobro, que atiende en la Clínica UCM y Loreto Vásquez, que atiende ahí mismo en el Centro Médico Talca).  Yo cometí el error de ir donde la Loreto es buena pero es muy pesada y uno necesita comprensión, no estoy para que una tipa ni siquiera trate de ponerse en tu lugar y sea muy brusca en el trato.  Con la Andrea cuesta conseguir hora pero vale la pena esperar.  
Aparte de que te derivan con la nutrióloga, también te dan interconsulta con la sicóloga... ellos trabajan en equipo así es que uno no la elige, pero la María José Castro es un 7, muy empática, atinada en sus comentarios y agradable en el trato, ella te aclara altiro que no es terapia sino que preparación y evaluación para saber si estás listo(a) para operarte.
Yo tengo FONASA, por lo tanto con todas tuve que pagar particular, el doc tiene convenio así que se compra un bono.  
La nutrióloga te va a poner a dieta (la última de la vida) para probar que puedes seguir las instrucciones principalmente, pero es super importante seguirla y bajar unos kilitos antes de la operación aunque no sean muchos, porque así vas mejor para la cirugía, con el hígado más chico, cosa que aminora algunos de los riesgos, según el doc.
Eso por el momento... ya vendrá la sección, un millón de exámenes previos... ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario