Las razones...

La razón para escribir estas palabras es simple, querer compartir este proceso, largo y complejo, con otras personas que estén buscando una solución a años de dietas sin resultados positivos... en mi caso fueron 12 años batallando contra los kilos y, sobre todo, contra las ganas de seguir comiendo... ésta es mi historia.

jueves, 19 de enero de 2012

Helicobacter Pylori

Faltan 13 días para mi operación... estoy cada vez un poquito más nerviosa... hay muchas cosas en que pensar. Lo primero es el aspecto práctico.  Tengo un hijito de 1 año 5 meses y estaré 3 a 4 días en la clínica.  Mi marido pedirá permiso en la pega y le pediremos a nuestra Anita querida que venga a trabajar todo el día en vez de medio día como normalmente lo hace. Yo preparo la comida de mi pequeñito, así es que tendré que dejar visto todo eso también, pero me quedo tranquila sabiendo que toda la familia y muchos amigos se han ofrecido para cuidar y acompañar a "mis hombres" durante esos días en que yo estaré fuera de combate.
10 días antes de la operación, es decir, el próximo domingo,  tengo que empezar a tomar unos medicamentos para erradicar una bacteria que se llama helicobacter pylori, muy común y que provoca úlceras y gastritis.  Eso apareció en mi endoscopia, porque aprovechan de hacer el test de ureasa que confirma la presencia de esta bacteria.  El tratamiento consiste en 3 pastillitas cada 12 horas. Una de Lomex (Omeprazol), otra de Amobiotic (Amoxicilina) y una de Preclar (Claritromicina).  Posterior a la operación, dado que el examen también arrojó que tengo una leve esofagitis, tendré que tomar omeprazol todos los días, para evitar el reflujo, una consecuencia muy común con la operación de la manga.
El día previo a la intervención hay que hacer dieta líquida solamente y además hay que tomarse un laxante, para limpiar la guatita y el intestino.  Me contaba el doc que una paciente se comió un completo el día antes de la operación.  Él no quiso hacer la cirugía y la mandó derechito a la sicóloga de nuevo, esta cosa es en serio y el doc Tapia de verdad toma la actitud del paciente muy en cuenta.  Me da mucha tranquilidad saber que él nunca ha tenido un paciente en la UCI, por ejemplo.  Hay riesgos como las trombosis y las filtraciones que pueden llegar a ser muy graves, pero mi amigo Manuel, anestesista que ha trabajado mucho con el doc Tapia, la Andrea Huidobro, y mucha gente más me han dicho que el doc es seco... así es que me siento super tranquila por ese lado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario