Las razones...

La razón para escribir estas palabras es simple, querer compartir este proceso, largo y complejo, con otras personas que estén buscando una solución a años de dietas sin resultados positivos... en mi caso fueron 12 años batallando contra los kilos y, sobre todo, contra las ganas de seguir comiendo... ésta es mi historia.

martes, 31 de enero de 2012

Mañana

Mañana ingreso a la clínica a las 11 am y la cirugía será a las 2 y media.  Hoy me correspondió dieta líquida, consistente en tecito, agua, sopita (caldo en realidad) y jalea.  

Son las 20 hrs. y muero de hambre... no les puedo mentir... empecé a pensar en un churrasco como a las 6 cuando me bajó ya la desesperación y mi guata estaba aún más vacía producto de la maravillosa fosfosoda (laxante) que debes tomarte a medio día para limpiar las tripas...

Pensaba en que no me comí ni un completo "para despedirme", pero sí ayer me tomé un par de copitas de champaña pa' "afirmar el pulso y calmar los nervios"... jajajajajajaja... 

Hablando ya más en serio, es increíble pensar que en unos pocos días podré estar en dieta líquida mínima y sin sentir hambre.  No es menor considerando que los últimos años yo ya no comía por ansiedad, que en un principio fue la causa de mi gran subida de peso.  Luego de tener a mi hijito fue el hambre la culpable, claro mi estómago ya estaba acostumbrado a grandes porciones y cositas ricas... ante eso mi fuerza de voluntad no se la pudo y seguí subiendo.

Bueno llegó la hora de cambiar las cosas.  Estoy super informada de todo lo que viene y eso me deja más tranquila.  Algo que no sabía y que fue un buen dato es pedir una cuidadora para la primera noche en la clínica.  Dan muchas ganas de hacer pipí y uno no se puede parar todavía, así es que necesitan alguien que te ayude... que lindo!!!!  Probablemente nadie quería saber tanto detalle... jajajajajaja, pero muy por el contrario, la idea de este blog es entregar todos esos detalles y que uno pueda compartir sus historias con otros posibles candidatos a la cirugía.

En fin... mañana empieza el resto de mi vida...

2 comentarios:

  1. Hola Kuka...
    Estoy leyendo tu blog y me impacta mucho,sobre todo porque yo también estoy evaluándome con el Doc. Tapia.

    Cuéntame, cuánto te sale la operación más o menos? Te hizo descuento la Isapre/Fonasa?

    Un abrazo y suerte :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar, acabo de llegar a mi casa, casi sin dolor y muy contenta porque todo salió super bien... todavía no tengo los gastos totales,esos aparecen alrededor de unos 15 días después de la cirugía, pero mi estimado son 4 millones 200 mil y tengo FONASA así es que no me cubre ná... esa es la parte fea del cuento. Dependiendo de qué Isapre tienes la cosa cambia bastante, hay amigas que han pagado 1 millón y medio e incluso menos, también dependiendo del plan. Saludos y ya mañana contaré todo con lujo de detalles... ;)

    ResponderEliminar