Las razones...

La razón para escribir estas palabras es simple, querer compartir este proceso, largo y complejo, con otras personas que estén buscando una solución a años de dietas sin resultados positivos... en mi caso fueron 12 años batallando contra los kilos y, sobre todo, contra las ganas de seguir comiendo... ésta es mi historia.

domingo, 5 de febrero de 2012

La cirugía

Por donde empezar???  Bueno el miércoles 1 de febrero me levanté, tomé un poco de té que era lo único permitido hasta las 9 de ese día y de ahí nada más... ya había tomado sólo líquidos el día 31, agüita, té, caldo de pollo, etc.

A las 9 nos fuimos a la consulta de la sicóloga con mi marido, porque no habíamos tenido la oportunidad antes de ir a verla juntos y es muy importante tener una sesión familiar, ya que la familia será un apoyo fundamental durante los primeros meses en  que el post operatorio es má difícil de llevar.

A las 10 ya estábamos de vuelta en la casa, terminé de armar mi bolso, con 4 camisitas de dormir, ropa interior, mis útiles de aseo, etc.  Lo más difícil fue empezar a despedirme de mi chanchito bebé... 4 días sin verlo serían un martirio, pero pensé que era lo mejor para él.  Ir a verme a la clínica convalenciente de su rotavirus era sólo tentar a sus defensitas bajas para que volviera a enfermarse y yo más encima tampoco iba a poder apapacharlo.

Llegamos a admisión de la Clínica Lircay y de inmediato me faltó información.  Yo sabía que los honorarios médicos se pagan ese mismo día, pero no sabía la forma de pago, me habían dicho que se podía con tarjeta, pero justo los honorarios médicos no.  Sí se pueden pagar con cheques, uno al día y otro a 45 días.  Eso significa 2 cheques por cada miembro del equipo médico, o sea 10 cheques... es bueno saberlo porque no teníamos tantos cheques, así es que al final se pagó todo al día en 5 cheques, porque se le paga a cada uno aparte: cirujano 1 (o sea el doc Tapia) $890.000, cirujano 2 $225.500, cirujano 3 $178.000, anestesista $267.000 y arsenalera $90.000, total de ese día $1.647.500.

Pasado el tema tan ingrato de las lukas (recuerden que yo tengo FONASA y por lo tanto no tengo reembolso alguno ni cobertura) llegué a hospitalización.  Ahí son MUY amables, me pusieron en una pieza doble pero me dejaron solita todo el tiempo, eso yo lo fui a pedir cuando confirmé pabellón el lunes anterior y cumplieron su palabra, hicieron lo posible por no poner a nadie más en mi pieza y lo lograron... me recomendaron que llegando pidiera que me contactaran una cuidadora para la primera noche y de inmediate llamaron a alguien.

Te ponen esas típicas camisitas abiertas atrás, me pincharon para poner la vía por donde pasaría el suero, y analgésicos, etc. y me pincharon un par de veces más.  Me tomaron la presión y a las 13 hrs. me dieron una pastillita azul "para relajarme".  A las 13:30 me despedí de todo mundo y me llevaron a pabellón.  En el pasillo me recibió el ayudante de anestesista... creo que alcancé a decirle hola y me quedé ZZZZZZZZzzzzz y no supe más del mundo hasta que ya estaba en post op.  Ahí abría los ojos de vez en cuando, tuve que pedir que me llevaran mis lentes porque estaba aún más desorientada sin poder ver, volvía a dormir y de pronto desperté en mi pieza.  Vi a mi maridito y a mi hermana y Zzzzzzzzzzzzzz de nuevo.  Creo que fueron varias veces en la misma... pero a ratos despertaba con una sensación espantosa, no era dolor, pero era como si se me subiera Moisés con las tablas de la ley encima y me hiciera tragar un membrillo entero, o sea el pecho muy apretado y eso me más la desorientación de la anestesia es bien desagradable la verdad.

Esa noche despertaba a ratitos y en un arranque de valentía me levanté al baño, odié la chata así es que me levanté care palo con la ayuda de mi cuidadora Elizabeth y de ahí la recuperación fue simplemente lo mejor.

No fui muy resumida pero así fue ese día en que cambió mi vida... mañana les cuento el resto del proceso... ;)


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mira la cirugía salió algo así como 4 millones y medio, los gastos de pre y post op son menores, un par de consultas y la endoscopía, pero nada muy trágico, lo terrible es la cuenta porque yo me operé en una clínica porque el hospital de Talca no estaba disponible... supongo que en hospital será un poco menos... es mucha plata, pero si la tienes de vredad la cirugía es una tremenda decisión y te cambia la vida, yo ya llevo más de un año de operada y he bajado 40 kilos, estoy feliz, puedo jugar con mi hijo y me siento super bien, saludable...

    ResponderEliminar