Las razones...

La razón para escribir estas palabras es simple, querer compartir este proceso, largo y complejo, con otras personas que estén buscando una solución a años de dietas sin resultados positivos... en mi caso fueron 12 años batallando contra los kilos y, sobre todo, contra las ganas de seguir comiendo... ésta es mi historia.

jueves, 29 de marzo de 2012

1 mes, 29 días y 20 kilos menos...

Que nadie piense que estoy anoréxica ni en los huesos!!!!  Pero si que se notan los kilos menos!!!! Me siento mucho mejor, con más ánimo, más liviana, puedo jugar con mi Cleme y no me canso como antes... la espaldita sufre menos... estoy felizzzzzzzzzzzzzzz!!!!  

Si a eso sumamos la cantidad de ropa que he podido ponerme después de muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo guardada (yo que era de la dieta yo-yo que subía y bajaba siempre guardaba ropa casi nueva), o sea... más encima ni siquiera he tenido que comprarme ropa, he reciclado la que tenía...  : )

He tenido algunas dificultades con la comida, no vamos a decir que todo ha sido tan simple... hubo una semana, la transición entre el primer mes de colados y el mes de los picaditos que vomité toda la semana, pero descubrí que más que el cambio de textura de la comida, eran los tiempos los que me estaban complicando la vida, o sea, cuando te dicen hay que comer lento es de VERDAD LEEEEENNNNTO... al punto de demorarme 1 hora y media en un plato de comida de tamaño enano.  

La verdad es que cualquier inconveniente o malestar es poco en comparación con los beneficios... me siento sana y lo más probable es que esté en camino de estarlo por primera vez en mucho tiempo... y si eso significa no poder almorzar en 20 mins, bienvenido sea!!!!  Comer apurada, que era mi costumbre, nunca fue un buen hábito y en eso estamos ahora, tirando los malos hábitos en la alimentación a la basura junto a toda la family...  fomentando una dieta sana durante la semana y el finde mis "hombres" se dan algún gustito, Cleme come cosas fuera de horario o picotea algo rico (galletas o postres) que le da su tata o la Margarita y Alvarito se tienta con algún dulce o un asadito en el campo... 

La idea no es sufrir pensando en privarse de todo, pero claramente no se puede comer como yo lo hacía todo el tiempo... así que es creo que con la manga todos ganamos... será una reeducación que nos beneficiará a los 3... sobre todo a mi Cleme, que aprenderá desde chiquitito a alimentarse bien (ojo y rico, la comida sana no es ni fome ni mala, al contrario es colorida y deliciosa!!!!) y a disfrutar igual de las cositas "menos sanas" que tanto les gustan a los niños pero con ciertos límites.  Nadie dijo que un pedacito de kuchen de yogurt y berries no se podía comer de postre después de un rico almuerzo familiar de día domingo!!!! 


7 comentarios:

  1. Pregunta...pudiste hacer tu vida normal despues de operada? Seguir con tu trabajo, o estudiar? Me quiero operar, pero me da miedo tener muuchas licencias o no poder seguir estudiando...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pilar la vida siguió totalmente normal, lo único son los tiempos para tus comidas, debes organizarte muy bien para poder tener un momento en paz para comer tus sopas y después tus picados... uno se demora harto, pero de verdad mucho en comer, no se puede andar apurada. Después de la operación no he tenido que pedir licencia ni nada, yo me operé por eso en verano para poder tener un post operatorio largo y tranquilo, pero a la semana de operada ya andas normal por la vida y a las dos semanas ya no queda ni una sola molestia ni nada... te aseguro que a menos que tengas alguna complicación muy rara (que, claro siempre es uno delos riesgos) no tendrás que pedir licencia ni suspender en absoluto tu vida normal... que te vaya bien!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero operarme pero me da miedo comer apurada... Resulta que en julio inicio un posgrado (soy del área de la salud), tengo que viajar a santiago dos veces por semana (desde Talca), y me da terror andar operada y no tener tiempo para comer por atender pacientes...

    Hablé con la nutricionista que me ve (Karina) y me dice que es una decisión que sólo yo debo tomar, pero me gustaría pedirte consejo a ti que pasaste por esto... Tenías una carga de trabajo muy pesada? Yo trabajo de lunes a sábado en la mañana, de 8 y media a 8 y media, corro todo el dia, y no como muy bien, cualquier cosa apurada no más.

    Un consejo por fi...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pilar, me pasó lo mismo, tomé full carga horaria desde marzo y se me desordenó todo el sistema, pero lo que hacía era tomar leche a la hora de almuerzo cuando no tenía tiempo y luego almorzar en otro horario, no es lo más recomendable pero es fundamental hacer dos comidas al día, dos sopas, dos picados, etc según corresponda a cada mes. Al final yo almorzaba tipo 4 y cenaba tipo 9. Habla con karina, ella tb me ve a mí. Pídele tb consejo a ella con lo delos horarios... la sopa es simple de solucionar porque pasa más rápido, pero el segundo mes necesitarás tiempo porque con los picados uno tiende a atorarse si se apura, la solución mía hoy (a más de 3 meses y 26 kilos menos) es que me hago papillas de nuevo y así puedo comer más rápido en la pega... ahora cada organismo es distinto y tal vez tú no te demores tanto como yo, yo todavía estoy en más de 1 hora para almorzar cuando lo normal es demorarse 30-40 minutos, pero yo no puedo, sólo la sopa me la puedo tomar así de "rápido". No dudes en preguntarme lo que necesites... yo feliz de poder orientarte... pero dale ánimo y si puedes opérate, es una tremenda solución, sólo que tiene algunos detallitos que hay que cuidar... :D

    ResponderEliminar
  5. Pilar, yo tengo 24 días de operada y ya comencé con la papilla, pero siento que no puedo, me atoro horrible, el dolor me empieza en la garganta y me llega a la espalda. Algo estoy haciendo mal y no se que es, por favor tu consejo. Otra cosa ya estas comiendo de todo y sin dolor o todavía no??? cuánto has bajado.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nancy (éste es mi blog) te cuento que lo de la papilla es normal y cada transición hacia otras comidad será lo mismo, la clave es comer muuuuuuuuuuuyyyyyyy lento, pero de verdad muy lento y en cantidades muy pequeñas, de a media cucharadita cada 5 minutos si es necesario... de a poco todo se irá acomodando, yo ya llevo 7 meses de operada y todavía me siento mal y me duele si como muy rápido y cucharadas muy grandes, pero he bajado 35 kilos y estoy feliz... :D

    ResponderEliminar
  7. ME VOY A OPERAR!!!! EHHHH mi blog mangatalca.blogspot.com

    ResponderEliminar